Wake Up
Wake Up es una comunidad global activa de jóvenes practicantes, de 18 a 35 años de edad, inspirada en las enseñanzas del maestro zen y activista por la paz Thich Nhat Hanh. Nos reunimos para practicar la atención plena con el fin de cuidarnos a nosotros mismos, alimentar la felicidad y contribuir a la construcción de una sociedad más sana y compasiva. Queremos ayudar a nuestro mundo, demasiado sobrecargado de intolerancia, discriminación, deseo, ira y desesperación. Al ver la degradación ambiental causada por nuestra sociedad, queremos vivir de tal manera que nuestro planeta Tierra pueda sobrevivir durante mucho tiempo. Practicar la atención plena, la concentración y la percepción, nos permite cultivar la tolerancia, la no discriminación, la comprensión y la compasión en nosotros mismos y en el mundo.
Práctica
Seguimos los cinco entrenamientos de la atención plena, que son prácticas concretas de verdadero amor y compasión, y un camino hacia una vida en armonía entre sí y con la Tierra. Estas pautas son la base de nuestras vidas y representan nuestro ideal de servicio.
Nuestra práctica se basa en cultivar la conciencia de la respiración y vivir profundamente en el momento presente, conscientes de lo que está sucediendo dentro de nosotros y alrededor de nosotros. Esta práctica nos ayuda a liberar la tensión en nuestros cuerpos y sentimientos, a vivir la vida de manera más profunda y feliz, y a usar la escucha compasiva y el habla amorosa para ayudar a restablecer la comunicación y reconciliarnos con los demás.
El área joven de la Sangha de Valencia para la práctica de la meditación y el mindfulness se reúne:
DOMINGOS de 18:00 h a 19:30h en los jardines de Viveros.
Desde Noviembre hasta después de Fallas, los encuentros se realizan en Centre Gaia (C/Duc de Gaeta, 8)
Para más información podéis contactar con:
Eva: +34 670 81 84 30
Jessy: +34 626 054 363
Hay un grupo de WhatsApp en el que se puede estar sin compromiso de asistencia.
No hace falta tener experiencia previa en la meditación para poder asistir, es bienvenida cualquier persona entre 18 y 35 años con interés hacia la práctica de meditación.
Se agradece llegar un poco antes de la hora para empezar puntuales.
¡Un abrazo del equipo de Wake Up Valencia!