Encuentros Sangha Interser Valencia

Viernes de 8:00h a 9:30h de la mañana:

Parque Central de Valencia (barrio de Russafa)

Más información:
Corinna (656 38 88 35 WhatsApp)

 

Sábados de 18:00h a 20:00h:

Escuela Long Tan
C/ Literato Azorín 37 bajo
Valencia (barrio de Russafa)

Información en general y contacto:
Raúl: 696 571 311
Corinna: 656 388 835                   

Noticias sobre los encuentros

Aquí encontrarás información de cambios de horarios, vacaciones…

Los sábados de agosto no hay encuentros. Sigue la práctica en el Parque Central. ¡Os deseamos un feliz verano!

Información sobre nuestros encuentros:

Los encuentros de la sangha Interser Valencia son abiertos a cualquier persona, con o sin experiencia previa.

Una base principal de las enseñanzas del maestro zen Thich Nhat Hanh es la práctica del “mindfulness”, a veces llamado “atención consciente”, o “plena consciencia”.
Hay muchas formas de practicar la atención consciente durante el día como práctica informal: al andar, comer, lavar los platos, subir una escalera….  conectando con el momento presente, el único momento en el que la vida está disponible.
Cuando nos reunimos, realizamos las prácticas formales como la meditación sentada y la meditación andando, conectamos con las enseñanzas de Thich Nhat Hanh a través de la lectura de uno de sus libros o un vídeo, y compartimos nuestras experiencias.

Nuestra meditación normalmente consiste en la observación de la respiración sin modificarla, de los pensamientos y sentimientos sin juzgar, relajación del cuerpo, atención al momento presente. Puede ser guiada o en silencio. En ocasiones también hay meditaciones creativas o visualizaciones para conectar con nuestras fortalezas, la capacidad de comprensión etc.

Es un momento para reunirnos como una “Sangha”. Esta palabra viene del sánscrito que puede traducirse como “ comunidad» o «grupo de amigos en el camino del despertar”. En este espacio encontraremos una ocasión para compartir inquietudes y experiencias con otra gente que está tratando de explorar en su vida el significado de la Plena Consciencia, de vivir más en el presente, con positividad y gratitud. Es una buena ocasión para practicar en grupo si sientes que conectas con las enseñanzas de Thich Nhat Hanh.

Tu puntualidad es un regalo. Gracias por llegar 10 minutos antes de los encuentros.

—– GENEROSIDAD —–

Sugerimos y agradecemos un donativo por sesión de 3€/5€ para contribuir con la sostenibilidad de los espacios.  

Los donativos que sugerimos en nuestras sesiones reflejan el aporte básico para hacer el espacio viable y sostenible. Si puedes ofrecer más, hazlo! =) Igualmente, si tu situación económica no te permite llegar al donativo sugerido, por favor, ven igualmente, y ofrece tu presencia, esa será tu generosidad! Si quieres, puedes ofrecer tu tiempo o habilidades como intercambio. O tu sonrisa, tu presencia…. 

 Nos alegrará encontrarte en el espíritu de la generosidad mutua.

Movimiento Wake-up

El área joven de la sangha de Valencia para la práctica de la meditación y el mindfulness se reúne los domingos primeros de mes, a las 12h en los Jardines de Viveros.

Para más información podéis contactar con Jorge 610411769 o con Maia 671575292.

Los encuentros son gratuitos y no hace falta experiencia previa en la meditación, se agradece acudir un poco antes.