Thay fallece en paz, rodeado de su amada sangha

Thay fallece en paz, rodeado de su amada sangha

Compartimos el comunicado oficial de Plum Village sobre el fallecimiento de nuestro amado maestro Thich Nhat Hanh:

«Esta mañana, del día 22 de enero de 2022 Thay, el maestro zen Thich Nhat Hanh, ha fallecido en paz en el templo Từ Hiếu de Huế, Vietnam, a las 00:00hrs, a la edad de 95 años.
Querida y amada comunidad:
Con una profunda respiración consciente anunciamos el fallecimiento de nuestro querido maestro, Thay Nhat Hanh, a las 00:00 horas del 22 de enero de 2022 en el templo Từ Hiếu en Huế, Vietnam, a la edad de 95 años.
Thay ha sido el maestro más extraordinario, cuya paz, tierna compasión y brillante sabiduría ha tocado la vida de millones de personas. Tanto si nos hemos encontrado con él en retiros, en charlas públicas o a través de sus libros y enseñanzas en línea, o simplemente por la historia de su increíble vida, podemos comprobar que Thay ha sido un verdadero bodhisattva, una inmensa fuerza de paz y curación en el mundo. Thay ha sido un revolucionario, un renovador del budismo que nunca se ha desvirtuado y ha profundizado en las raíces del budismo para sacar a la luz su auténtico resplandor.
Thay ha abierto un hermoso camino de budismo comprometido y aplicado para todos: el camino de los cinco entrenamientos de la plena consciencia y los catorce entrenamientos de la plena consciencia de la Orden del Interser. Como diría Thay: «Una vez que hemos visto el camino, ya no tenemos nada que temer». Sabemos cuál es nuestra dirección en la vida, sabemos qué hacer y qué no hacer para aliviar el sufrimiento en nosotros mismos, en los demás y en el mundo; y conocemos el arte de detenernos, mirar profundamente y generar verdadera alegría y felicidad.
Ahora es un momento para volver a nuestra respiración y a nuestro caminar conscientes, para generar energía de paz, compasión y gratitud que ofrecer a nuestro querido maestro. Es un momento de tomar refugio en nuestros amigos espirituales, en nuestras sanghas y comunidades locales y en los demás.
Te invitamos a unirte a nuestra comunidad global en línea para conmemorar la vida y el legado de Thay con cinco días de práctica y ceremonias transmitidas EN VIVO desde Hue, Vietnam y Plum Village, Francia, a partir del sábado 22 de enero.
También habrá ceremonias en persona y en directo organizadas por el monasterio de Deer Park, California, y otros centros de práctica de nuestra tradición, así como recitaciones de los cinco y los catorce entrenamientos de la plena consciencia. Para más información, dirígete a tu centro de práctica o sangha local:
Monasterio de Deer Park (California)
Monasterio Magnolia Grove (Mississippi)
Monasterio Blue Cliff (Nueva York)
EIAB (Alemania)
Maison de l’Inspir’ y Healing Spring (París)
Thai Plum Village (Tailandia)
Australia: Nhap Luu (cerca de Melbourne) y Monasterio de Mountain Spring (cerca de Sydney)
AIAB en el Templo del Estanque del Loto (Hong Kong)
Hag amos el votode hacer todo lo posible en los próximos días para generar energía de plena consciencia, de paz y de compasión para enviarla a nuestro querido maestro.
En las próximas horas publicaremos en la página web de Plum Village algunos cantos inspiradores, textos y recursos para la práctica de la plena consciencia con el fin de apoyarte para que te reúnas con tu sangha local, generes una energía colectiva de plena consciencia y compasión, y puedas crear tu propia ceremonia o sesión en homenaje a nuestro maestro. Como siempre ha enseñado Thay, nada es más importante que la hermandad, y todos conocemos el poder de la energía colectiva.
Para unirte a nosotros en este tiempo de práctica colectiva durante los próximos días, suscríbete a nuestra lista internacional de correo electrónico y recibirás más noticias: https://bit.ly/3fJx7pd
Con amor, confianza y unión,
Los monjes y monjas de Plum Village, Francia
Más información:
Facebook Sangha Thich Nhat Hanh Valencia
https://www.tnhspain.com